y me pregunto por ti
hoy,
bajo un sol displicente,
bajo la indiferencia altiva,
con tus pies descalzos,
aceptando las laceraciones
y dolores a tus llagas,
con tranquila sumisión,
con cansada desesperación?
¿Bajo que pretexto,
inútil e insatisfecho,
caminas,
con pantalones carcomidos,
por el paso,
rasgado e indiferente del tiempo,
acoplándote a las sutilezas,
de unos que,
te perciben solo…nunca?
¿Por qué te arrodillaste,
inclinándote ante la paradoja,
la sensible discusión,
de los altos rascacielos,
y mostraste,
una testaruda calma,
al inclinar tu cabeza,
y con frente asoleada,
reverenciaste tu imposible,
pero cierta vida?
¿Cuánto tiempo,
meditaste,
con los ojos ya no preparados,
para llorar por la rabia e impotencia,
que debías, sí, debías,
para inclinarte ente ellos,
en la acera traidora,
para beber el desecho,
de esos que te olvidan?
¿Te dejaré de ver,
me dejarás de acosar,
con tu imagen punzante,
en los recodos del día,
en las siluetas de la noche?
1 Comments:
Debe estar precisamente allí el conflicto perceptivo que se extiende hacia el señor de los pies descalzos y los ojos muertos: su "imagen". ¿Por qué ver sólo imágenes? El acoso de su imagen es mejor que no desaparezca, como el deseo de eternidad de la imagen de hogar, de cualquier artificio, pero como tal es perecedero. Las imágenes son leves. ¿Cada cuanto tiempo se reemplaza una gigantografía publicitaria por otra? El problema de forma y fondo, de qué es lo que dibujas cuando con el lápiz trazas líneas, ¿dibujaste la línea o el negativo de ella? y es verdad que sin línea no existe el vacío que esta valida. Pero no es necesidad verlo allí sentado, sucio y triste para saber que allí está (o donde sea que esté). Hay infinitas formas de ser acosados por imagenes sin la presencia de la imagen. ¿Los olores? Vas pasando por un basural y hueles al viejo, y se figura y te acosa la imagen.
Nada más o nada menos expongo aquí.
Puras críticas de mierda, o mierda que pasa por crítica. ¿Tengo que aclarar que no soy destructiva?
Ojalá ande bien, B.
Publicar un comentario
<< Home